miércoles, 30 de julio de 2008

COMUNICADO

COMUNICADO
SECRETARIA

Se le informa a toda la comunidad universitaria que la inscripción para el Curso Intensivo Vacacional (CIVA) 2008 se realizará a partir del 04/08/2008, a través de la página de la universidad (www.uneg.edu.ve) Sistemas en Línea, en el Sistema de Apoyo a los Servicios Estudiantiles (SASE).

Para tal efecto se recomienda a los estudiantes consultar a partir del 01/08/2008, a través de SASE, fecha y hora de inscripción por estudiante.

Nota: A partir de las 6pm el Sistema estará disponible para los estudiantes que no pudieron completar su inscripción en el horario correspondiente.

Información Adicional:
Costo de cada Unidad Crédito: BsF. 25
Depositar solamente en el Banco Guayana a nombre de FUNDAUNEG CIVA, Cuenta Corriente No.: 0008-0004-05-0008228621
Nota: Será exonerada de pago la materia inscrita con mayor unidad crédito SOLO a los estudiantes Preinscritos.
PARA MAYOR INFORMACION, REVISAR PAGINA DE LA UNIVERSIDAD

Reglamentos Estudiantiles UNEG

  1. Reglamento General UNEG
  2. Reglamento de Estudios de Pregrado
  3. Reglamento de Evaluacion de Desempeño Estudiantil
  4. Reglamento Estudiantil
  5. Curso Intensivo Nacional (CIVA)
  6. Pasantias
  7. Comedor

Lee los reglamentos, es tu compromiso como estudiante unegista

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

Saludos a toda la comunidad estudiantil

Se les informa que durante el dia Jueves 31 de Julio a las 8:30 AM se realizara una asamblea en el comedor de Villa Asia con el fin de discutir la probabilidad de que el intensivo se suspenda. Esto se debe a que el sector profesoral exige un aumento del 30% de su pago del CIVA, y como dicen ellos "de no llegarse a un consenso" simplemente se suspendera el CIVA de este año.

Su presencia es vital porque se recogeran las firmas necesarias y se explicara la situacion detalladamente.
Gracias
La Dirigencia Estudiantil

martes, 29 de julio de 2008

NUEVO PENSUM DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

>>>Pensum de Administracion de Empresas<<<

>>>Pensum de Contaduria Publica<<<

AVISO DE ULTIMA HORA!

EN REUNIÓN CON LA PROF. CARMEN DURAN SE LLEGO A UN ACUERDO DE REBAJAR EL COSTO DE LAS UNIDADES DE CRÉDITO A BSF. 25


AQUELLOS (AS) ESTUDIANTES QUE PRE INSCRIBIERON UNA (1) MATERIA LE SERA EXONERADA.


LOS (AS) QUE PRE INSCRIBIERON 2 MATERIAS SE LES EXONERARA LA QUE TENGA MAYOR UNIDADES DE CRÉDITO, PARA EL CASO DE LA ASIGNATURA CON MENOR UNIDADES DE CRÉDITO DEBERÁ REALIZAR SU RESPECTIVO DEPOSITO (BANCO GUAYANA) A BSF. 25.
lunes 28 de julio de 2008

URGENTE: NUEVA INFORMACION. LEER COMPLETO
Durante el dia de hoy 28 de Julio a las 2:00 PM cuando se iba a ratificar la propuesta de la Unidad Credito a 15 BsF para los preinscritos y 20 BsF para los no preinscritos, llego el lineamiento del Ministerio de Educacion Superior en donde se especificaba claramente que todos los estudiantes debemos hacer intensivo con una materia totalmente gratuita, y otra materia pagada por nuestra cuenta. Esto favorece solo a los preinscritos.

Desde ese punto de vista, la instruccion ahora cambiade la siguiente forma:

1. Todos los estudiantes que preinscribieron una sola materia para el CIVA, la tienen exonerada.

2. Aquellos estudiantes que preinscribieron 2 materias, la materia que tiene mas unidades creditos esta exonerada, y, la que tiene menos unidades creditos debe ser pagada por usted.

3. Aquellos que no se preinscribieron, deben pagar su materia.
Si seguimos con lo antes expuesto, aquellos que preinscribieron 2 materias, veran una exonerada y la segunda la tendrian que pagar a 35 BsF cada unidad credito. Aquellos que no hicieron preinscripcion, deben pagar 35 BsF por unidad credito.

La dirigencia estudiantil no podia mantener su propuesta de 15 BsF para preinscritos y 20 BsF para no preinscritos porque el lineamiento del Ministerio era de exonerar completamente una materia. Si no se acataba el lineamiento tal como se estipulo, el Ministerio no mandaria la ayuda prometida y por tanto todo el mundo tendria que pagar 35 BsF por unidad credito.

Una vez cambiada la decision, el escenario cambio completamente debido a que somos conscientes de que un gran grupo salio favorecido, pero otro grupo (sobre todo los no preinscritos) tendran que pagar 35 BsF por unidad credito. Por tanto las acciones a tomar el dia de mañana son las siguientes:
  • Dia 29 de julio a las 8:30 am: Reunion con Carmen Duran en la Coordinacion de Pregrado, Modulo II, Sede Atlantico. Motivo: Bajar el costo de la Unidad Credito de 35 BsF para favorecer a los no preinscritos.
  • Dia 29 de julio a las 3:00 pm: Reunion con el Gobernador Francisco Rangel Gomez para gestionar 150 mil BsF con el fin de bajar la Unidad Credito de 35 BsF a 20 BsF (De esa manera los preinscritos quedan exonerados de una materia, pero los no preinscritos pagan lo que se dijo originalmente).
  • Reunion con el Ministerio de Educacion Superior para solicitar reconocimiento de los preinscritos de forma completa (Se reconocieron 3575 preinscritos con el apoyo de 429 mil BsF pero realmente los preinscritos son 3782). Esto es opcional porque ya con lo mandado y sacando las cuentas de forma exacta, todos tienen garantizados su materia gratuita.

Gracias por su atencion y disculpen las molestias, pero como entenderan, el cambio de decision no fue de nosotros, sino de un lineamiento de gobierno el cual no habia sido expuesto a la luz publica sino hasta la llegada oficial de la carta del Ministerio al Rector, el cual fue leida hoy en Consejo Universitario.

PREGUNTAS FRECUENTES:


1. ¿Si yo preinscribi una o dos materias?
R: Si preinscribiste una materia, quedas totalmente exonerado y deberas llevar el voucher de deposito a tu Centro de Estudiantes para solicitar el reembolso. Si preinscribiste 2 materias, tienes una exonerada pero la otra la debes pagar, por tanto tendras que depositar la diferencia o si es el caso, pedir reembolso iyendo al Centro de Estudiantes.


2. ¿Si yo preinscribi una materia, pero quiero ver otra?
R: No hay problema, igual tendras la exoneracion de una materia y pagar la otra si vas a ver dos.


3. ¿Si yo no me preinscribi?R: Debes pagar tu materia segun el precio estipulado el dia de mañana. El precio podra disminuir dependiendo de los acuerdos llegados en las reuniones acordadas.


4. ¿El deposito y registro del voucher fue modificado?
R: Si, hay chance hasta el dia jueves 31 de Julio.


5. ¿Cuando es la inscripcion formal?
R: Desde el 04 al 08 de Agosto.


6. ¿Cuando iniciamos clase y empieza el operativo para solicitar reembolso?
R: Ambas cosas inician el 11 de Agosto

viernes, 18 de julio de 2008


Gracias a las gestiones realizadas por la Federacion de Centros Universitarios y los Centros de Estudiantes de las distintas sedes, a traves de un comunicado y las respectivas diligencias se pudo gestionar la cantidad de dinero necesaria para bajar el costo de la Unidad Credito la cual se habia fijado en un monto de 35 Bsf, para estar ahora en un monto aproximado de 10 a 15 Bsf dependiendo de la demanda.


Llamamos entonces a la comunidad estudiantil a que esperen con calma la salida oficial de esta informacion y recordandoles que habra mas oportunidad de depositar por tanto mantengamos la calma como lo hemos reiterado en otras oportunidades.


Aquellos estudiantes que depositaron con la Unidad Credito a 35 Bsf, los respectivos encargados del intensivo deben tramitar la devolucion del dinero.

jueves, 17 de julio de 2008

FILOSOFIA DE GESTION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA


¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ALVERTO LOVERA HERMANO?


El Movimiento Estudiantil ALBERTO LOVERA HERMANO de la Universidad Nacional Experimental de Guayana es una agrupación conformada por todos los estudiantes de la carrera de administración y contaduría, encargada de representar y defender sus intereses legítimos.

Existen diferentes instancias de participación estudiantil, como lo son la Junta directiva y la Asamblea General de Estudiantes.

La Asamblea Estudiantil es la máxima instancia de participación, en la que se reúnen todos los estudiantes de la UNEG (con voz y voto) para tomar las decisiones más importantes acerca de la vida dentro del campos universitario.

Visión


Representar a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, y fomentar, a través de LA PARTICIPACIÓN, el sentido de identidad y de pertenencia hacia la Institución.


Mision

Ejercer eficaz y responsablemente la representación de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, sin ningún tipo de distinción social, credo u orientación política.
Gestionar políticas orientadas hacia la defensa de los derechos de los estudiantes de la UNEG, así como también hacía la mejora de su vida dentro de la institución.
Defender a la Universidad y su autonomía dentro de los principios democráticos.


Nuestros Objetivos


•Asesorar a los estudiantes en sus derechos como estudiantes.
•Colaborar con las autoridades para el perfeccionamiento de los reglamentos y normativas de la universidad.
•Defender y representar a los estudiantes ante las autoridades y asociaciones dentro y fuera de la universidad.
•Participar en organismos oficiales (consulta y asesoramiento) vinculados al trabajo y desarrollo.
•Ejercer el derecho de reunión para congresos ordinarios o para cualquier otra asamblea necesaria para cumplir con los fines estudiantiles.
•Realizar todos los actos que no estén prohibidos por la ley para el mejor cumplimiento de sus finalidades.
Contribuir con la formación de ciudadanos, intelectuales y líderes para la transformación socio-cultural y técnico-científica que aseguren el desarrollo social y económico.
Protección al ambiente y a la diversidad biológica y cultural de la región Guayana para las generaciones futuras.
Promover el desarrollo de nuevos intereses, conocimientos, habilidades y valores relacionados con el trabajo en equipo.
Representara a la Universidad en diferentes eventos tanto nacionales como internacionales