viernes, 3 de abril de 2009

IMPORTANTE REINTEGRO CIVA 2008

Se les participa a aquellos estudiantes que realizaron el Curso Intensivo Vacacional 2008 (CIVA 2008), que no aparecen en los listados de reintegro del dinero deben pasar por el Centro de Estudiantes de Administracion y Contaduria donde dejaran la copia del deposito con los siguientes detalles:

1) Nombre y Apellido
2) Numero de Cedula
3) Carrera
4) Numero de Telefono
5) Monto a Devolver (Bsf)

“Renovación Universitaria” aspira liderazgo estudiantil en la UNEG


viernes, 03 de abril de 2009
Aspirantes de Educación Integral, Administración y Contaduría e Ingenierías Informática e Industrial presentaron sus propuestas para llevar la dirigencia estudiantil.
Viviana N. Fuenmayor
Foto Aníbal Barreto

Los bachilleres agradecieron la gestión de los entes municipales.

Miembros del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria, de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), expusieron lo que serían sus objetivos bandera como directivos de los centros de estudiantes de las diferentes carreras impartidas en esta casa de estudios y llamaron a alumnado a votar en el proceso electoral interno del 15 de abril.

Annelise Guerra, aspirante al cargo de presidente del centro de estudiantes de Educación Integral indicó que se propone luchar de la mano de los nuevos ingresos para la realización del intensivo de nivelación, en vista de que estos carecen de tal privilegio.

Partiendo de diagnósticos resultantes de la observación y de gestiones anteriores, apuntó que agilizará solicitudes de los recursos faltantes “para seguir impulsando el proyecto de los murales con los jóvenes del frente Francisco de Miranda y demás estudiantes de la carrera”.

Asimismo, apostarán por la realización de al menos dos congresos afines al ramo por cada año académico para así promover una formación académica integral, especialmente para los estudiantes del nuevo pensum.

A este centro aspiran también Alana Márquez, Irina Patiño, Williams Rivas, Carlos Martínez, Joryelis Cermeño, Jeaneth Brito, Frenyi Gómez y Rony Fuentes, a los puestos de secretarios general, académico, de Organización, de Actas, de Transporte, de Deporte, de Cultura y tesorero, respectivamente.

En representación de los postulantes al centro de estudiantes de Administración y Contaduría, Edwins Rangel propuso originar, más allá de la formación académica en las aulas, la integración y compenetración del universitario con las actividades del alma máter.

Advirtió que para que haya un proceso de cambios y transformaciones, debe existir una renovación en la dirigencia estudiantil, por lo que exhortó a ejercer el sufragio. Rangel comparte la candidatura con las diferentes postulaciones de Cristian Muñoz, Libny Salazar, Mayra Torres, Daniel Fajardo, Noravys Mata, Luis Guilarte, Karla Espejo y Andrés Sarabia, a los cargos ya mencionados.

Por último, Héctor Álvarez, aspirante a la secretaría de Deporte para Ingeniería Industrial, expresó en representación de sus compañeros de plancha, su agradecimiento a la Corporación de Servicios Patrióticos del municipio y al alcalde José Ramón López por los adelantos obtenidos en el proyecto de construcción de una cancha deportiva en la sede de la universidad en la avenida Atlántico.

miércoles, 1 de abril de 2009

FORMATO DE ADICION DE MATERIAS

Se informa a los estudiantes que deseen Adicionar materias, donde las secciones cuenta con 40 estudiantes, deben de consultar al profesor si el mismo le acepta la adicion en dicha materia.

Pasos a Seguir:

1)Acuerdo Profesor-Alumno
2) LLenar formulario
3)Anexar Constancia de modificacion
4)Entregar al Centro de Estudiantes

martes, 31 de marzo de 2009

GESTION 2007-2009 Y PROPUESTA 2009-2010


En el transcurso de estos 2 años, el centro de estudiantes de administración y contaduría ha desarrollado una serie de políticas en beneficio de la comunidad universitaria. Por ende el trabajo realizado en materia Académica, deportiva, cultural, transporte y reivindicaciones estudiantiles, se le debe dar continuidad para la consolidación de los proyectos implementados. Por lo tanto es necesario la integración de todos los factores que hacen Vida en nuestra universidad, para de esta manera lograr la mayor suma de felicidad posible.En este orden de ideas, presentamos las diversas actividades realizadas por el centro de estudiantes:
  1. I Jornada de actualización aduanera y tributaria
  2. II Jornada de actualización aduanera y tributaria
  3. Conversatorio de Venalum
  4. Actividad Comunitaria en Upata (Sector las Guarataras)
  5. Donación de material académico a la Biblioteca – Ciudad Universitaria, sede atlántico.
  6. I Foro sobre la crisis financiera y alimentaría, en conjunto con los demás centros de Estudiantes.
  7. Elección de madrinas para eventos tales como: semana del estudiante, novia UNEG, carnavales, entre otros.
  8. Mural realizado en el Modulo I de la sede atlántico, coordinado con el Frente Francisco de Miranda.
  9. I Jornada de Gerencia
  10. Control de la cenas
  11. Control de Transporte de Upata
  12. Creación del Blog del centro de estudiantes de administración y contaduría (www.ceacuneg.blogspot.com)

PROPUESTA 2009-2010

  1. Reactivación de los juegos Ínter-carreras e Ínter-sedes
  2. Ambientación del comedor Atlántico (TV, cornetas, entre otros)
  3. Gestión de terreno para área deportiva en la ciudad universitaria
  4. Embellecimiento de la sede Atlántico
  5. Proyección de Documentales y películas en el Cine Foro, sede atlántico.
  6. Censo para gestionar transporte Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar/ Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz
  7. Talleres, conversatorios, foros y jornadas relacionados con áreas afines a la administración y la contaduría.
  8. Becarios para apoyar el proceso de las cenas e sede atlántico – Villa Asia.
  9. Reactivación de las Rutas diarias Puerto Ordaz-Upata/ Upata-Puerto Ordaz.
  10. Jornada de divulgación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)
  11. Organización de Congresos

lunes, 30 de marzo de 2009

Corporacion de Servicios Patrioticos y Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria MERU establecen reunion de trabajo para gestiones conjuntas



Durante el dia Lunes 30 de Marzo se reunieron el presidente de la Corporacion de Servicios Patrioticos de la Alcaldia de Caroni, Ingeniero Luis Velasquez con Annelise Guerra, Edwins Rangel, Hector Alvarez, Carlos Martinez, Joryelis Cermeño, Noravys Mata, Libny Salazar, Jesus Meza y David Figueroa, quienes son candidatos a los centros de estudiantes y/o actuales miembros de trabajo del Movimiento Estudiantil Renovacion Universitaria MERU, para expresarles algunas inquietudes y solicitud de trabajos de desmalezamiento, asfaltado, caminerias y aplanamiento del terreno ubicado detras del comedor para la realizacion de la cancha de futbol del Atletico UNEG.

Annelise Guerra y Edwins Rangel le expresaron la preocupacion a Luis Velasquez la preocupacion por el desmalezamiento de todas las adyacencias del comedor, sectores donde el hampa comun que proviene de la comunidad de Toro Muerto, entra con facilidad y roban a los estudiantes, e incluso robaron materiales de construccion del comedor. Luis Velasquez se comprometio a traer a la UNEG un Paylover que permitira desmalezar todos los terrenos del atlantico y a su vez permitira remover todos los escombros del terreno que se necesita para la cancha de futbol.

Por su parte, Jesus Meza y Hector Alvarez entregaron el proyecto para la construccion de la cancha de futbol. Luis Velasquez se comprometio para iniciar en este proyecto, el envio de un patrol, que permitira aplanar el terreno y quitar piedras y otros elementos que no son aptos para la cancha. Con la colocacion de las arquerias y el rayado por parte del Rectorado con la Coordinacion de Deportes, se podra dar inicio a las actividades deportivas de esta cancha.

Aprovechando la oportunidad, el Ingeniero Luis Velasquez realizo la inspeccion de rutina para verificar las zonas que seran asfaltadas y se realizaran las caminerias.

viernes, 20 de marzo de 2009

Prorroga Inscripción para Estudiantes Afectados

SE INFORMA QUE EL LUNES 23/03/09 SE REALIZARÁN LAS INSCRIPCIONES DE LOS ESTUDIANTES QUE ESTÁN AFECTADOS POR LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

1. NO LOGRARON REGISTRAR Y/O VALIDAR EL BOUCHER.
2. NO LOGRARON INSCRIBIR POR LO MENOS UNA MATERIA.

miércoles, 18 de marzo de 2009

INFORMACION INSCRIPCIONES 2009-I

Se le informa a la población estudiantil que en reunión sostenida por parte de los centros de estudiantes sede puerto ordaz el día de hoy 18 de marzo del año en curso a las 10:00 am con el director de Informática y el webmaster de la página de la universidad se llegaron a los siguientes acuerdos:

1_El proceso de inscripción será reprogramado para lo cual pueden acceder a la siguiente dirección http://www.uneg.edu.ve/ para consultar su nueva fecha y hora.

2_ El proceso de Inscripción se reanudara con normalidad el día 19 de marzo del año en curso.

Por otra parte agradecemos a la población estudiantil en general, mantener la calma en referencia a la espera del proceso de inscripción, ya que el personal adscrito a la dirección de informática esta haciendo posible la pronta solución de la problemática existente.