sábado, 29 de agosto de 2009

Gobernación del Estado Bolívar y Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni y PROFORCA cumplen con trabajos en la UNEG.

En búsqueda de realizar gestiones para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la Rectora Maria Elena Latuff, el Director de Servicios y Mantenimiento Juan Benítez y la dirigencia estudiantil de la UNEG representada por el Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU) unieron esfuerzos para realizar distintas gestiones.

Con la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroni, David Figueroa como Presidente del Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria (MERU) y el profesor Juan Benítez se acercaron a la Corporación de Servicios Patrióticos para solicitar el desmalezamiento de la sede Atlántico con el fin de poder realizar una jornada de arborización de Pinos Caribe. Estos trabajos fueron realizados entre el viernes y el día de hoy y se procederá a la siembra de pinos durante el transcurso de la semana con el apoyo del profesor antes mencionado en conjunto con los estudiantes que hacen intensivo y los integrantes del MERU. Vale destacar que la donación de PROFORCA consta de 400 pinos, los cuales serán distribuidos entre las sedes de Ciudad Bolívar, Guasipati, El Callao y Upata de tal manera que los Centros de Estudiantes de esas sedes organicen esta actividad.


Además de estos trabajos, Edwins Rangel, Consejero Universitario en conjunto con Jesús Meza, Andres Sarabia y Carlos Maurera sostuvieron reuniones de trabajo y contactaron con el Alcalde José Ramón López, el cual ordeno la iluminación de la calle china de la sede villa Asia y sus zonas adyacentes, trabajo que culmino el jueves, así como prestar vigilancia continua a dicha zona, la cual esta más segura gracias a la inauguración del nuevo modulo policial en la Plaza Gandhi.



Con la Gobernación se logro el asfaltado del estacionamiento de la UNEG Villa Asia, el cual beneficiara a toda la comunidad universitaria, sobre todo a la estudiantil, ya que no tendrán que salir a la calle a tomar el transporte sino que dispondrán del estacionamiento para abordar su ruta de transporte. Los dirigentes estudiantiles agradecieron al Gobernador y la Dirección de Servicios Generales así como también la ayuda prestada por el Comisionado de la Gobernación Daniel Navas al cual le manifestaron constantemente la inquietud por este proyecto que tenia algún tiempo paralizado, lo que conllevo a buscar los mecanismos para la obtención de una respuesta.



El llamado es a toda la comunidad universitaria a cuidar estos patrimonios gestionados hasta los momentos y a sumar esfuerzos para continuar con mejores gestiones.

No hay comentarios: