jueves, 1 de octubre de 2009

TODOS A INICIAR CLASES EL 5 DE OCTUBRE

Ante la situación planteada por un grupo profesoral sobre los problemas presupuestarios que atraviesa la universidad, debemos ser conscientes y verdaderos analistas sobre con que motivo se está realizando este llamado y cuales serian sus consecuencias a nivel estudiantil, quienes somos los más afectados.

En primer lugar, este paro está siendo llamado por un grupo profesoral presente en asamblea de profesores (no más de 30 profesores) los cuales son liderizados por el Prof. Raúl Brito, actual presidente de la Asociación de Profesores (APUNEG). Es bien conocido por toda la colectividad como este profesor hace activismo político, natural de cualquier personalidad de estos cargos, pero a ultranza, es decir, pone en primer lugar sus intereses politiqueros por encima de la academia y el bienestar universitario. Para nosotros los Centros de Estudiantes y Movimiento Estudiantil Renovación Universitaria, el llamado a paro es una muestra de desesperación, la cual nos hace pensar que detrás de todo esto se encuentran intereses ocultos.

Si bien es cierto la universidad presenta deficiencias presupuestarias como todas las universidades nacionales y vale destacar, como todos los años; la mismas siempre se han superado, los servicios se han mantenido funcionando y en síntesis, las instancias gubernamentales han respondido gracias a un conjunto de gestiones y discusiones que se dan en torno a las necesidades presentadas (en este caso, la discusión sobre las insuficiencias que presenta la universidad en el ministerio, OPSU y demás entes). Esperamos que estas instancias den el ejemplo y que respondan como debe ser antes las necesidades universitarias.

Por tanto, vale la pena recordar que durante finales del año pasado e inicios de este año, este profesor realizo llamados a paros, los cuales fueron acatados por algunos, así como rechazado por otros. La pregunta es ¿Qué logros obtuvieron? Resultados: Atrasar semestres, casi perdemos el intensivo, apretar las fechas de las inscripciones pasadas, mandarnos trabajos y exámenes como arroz por quedar pocas semanas de semestres y en fin, nada que beneficio la universidad; solo sus clásicas declaraciones donde muestra su desafección a los encargados de mandar los recursos a las universidades, la cual no criticamos, pero pone siempre por encima su interés político que su interés universitario.

¿Qué lograremos con este paro? ¿Otros retrasos de semestre? ¿Correr como locos para responder al final todas las asignaciones y poder pasar nuestras materias? ¿Mejorar nuestra formación académica? Creemos que esto no es lo único que pasa en la universidad como para que salga en grandísimos titulares de nueva prensa (dinero de por medio) dando de qué pensar sobre el uso de los medios de comunicación para ejercer preocupación en la comunidad universitaria. Creemos que con paro no se va a llegar a gestionar ni mucho menos solucionar los problemas presupuestarios que recuerdo nuevamente, toda la vida han estado presentes y hemos salidos airosos de ellos.

EL LLAMADO ES A INICIAR LAS CLASES EL LUNES 05 DE OCTUBRE, NUESTRA PRESENCIA EN LA UNIVERSIDAD ES FUNDAMENTAL PARA ASEGURAR EL INICIO EXITOSO DE NUESTRAS ACTIVIDADES ACADEMICAS.Aprovechamos la oportunidad de saludar al nuevo ingreso, recordándoles que el MERU está disponible para ayudarlos en su recorrido por la UNEG La luz de Guayana.

No hay comentarios: