martes, 29 de julio de 2008

lunes 28 de julio de 2008

URGENTE: NUEVA INFORMACION. LEER COMPLETO
Durante el dia de hoy 28 de Julio a las 2:00 PM cuando se iba a ratificar la propuesta de la Unidad Credito a 15 BsF para los preinscritos y 20 BsF para los no preinscritos, llego el lineamiento del Ministerio de Educacion Superior en donde se especificaba claramente que todos los estudiantes debemos hacer intensivo con una materia totalmente gratuita, y otra materia pagada por nuestra cuenta. Esto favorece solo a los preinscritos.

Desde ese punto de vista, la instruccion ahora cambiade la siguiente forma:

1. Todos los estudiantes que preinscribieron una sola materia para el CIVA, la tienen exonerada.

2. Aquellos estudiantes que preinscribieron 2 materias, la materia que tiene mas unidades creditos esta exonerada, y, la que tiene menos unidades creditos debe ser pagada por usted.

3. Aquellos que no se preinscribieron, deben pagar su materia.
Si seguimos con lo antes expuesto, aquellos que preinscribieron 2 materias, veran una exonerada y la segunda la tendrian que pagar a 35 BsF cada unidad credito. Aquellos que no hicieron preinscripcion, deben pagar 35 BsF por unidad credito.

La dirigencia estudiantil no podia mantener su propuesta de 15 BsF para preinscritos y 20 BsF para no preinscritos porque el lineamiento del Ministerio era de exonerar completamente una materia. Si no se acataba el lineamiento tal como se estipulo, el Ministerio no mandaria la ayuda prometida y por tanto todo el mundo tendria que pagar 35 BsF por unidad credito.

Una vez cambiada la decision, el escenario cambio completamente debido a que somos conscientes de que un gran grupo salio favorecido, pero otro grupo (sobre todo los no preinscritos) tendran que pagar 35 BsF por unidad credito. Por tanto las acciones a tomar el dia de mañana son las siguientes:
  • Dia 29 de julio a las 8:30 am: Reunion con Carmen Duran en la Coordinacion de Pregrado, Modulo II, Sede Atlantico. Motivo: Bajar el costo de la Unidad Credito de 35 BsF para favorecer a los no preinscritos.
  • Dia 29 de julio a las 3:00 pm: Reunion con el Gobernador Francisco Rangel Gomez para gestionar 150 mil BsF con el fin de bajar la Unidad Credito de 35 BsF a 20 BsF (De esa manera los preinscritos quedan exonerados de una materia, pero los no preinscritos pagan lo que se dijo originalmente).
  • Reunion con el Ministerio de Educacion Superior para solicitar reconocimiento de los preinscritos de forma completa (Se reconocieron 3575 preinscritos con el apoyo de 429 mil BsF pero realmente los preinscritos son 3782). Esto es opcional porque ya con lo mandado y sacando las cuentas de forma exacta, todos tienen garantizados su materia gratuita.

Gracias por su atencion y disculpen las molestias, pero como entenderan, el cambio de decision no fue de nosotros, sino de un lineamiento de gobierno el cual no habia sido expuesto a la luz publica sino hasta la llegada oficial de la carta del Ministerio al Rector, el cual fue leida hoy en Consejo Universitario.

PREGUNTAS FRECUENTES:


1. ¿Si yo preinscribi una o dos materias?
R: Si preinscribiste una materia, quedas totalmente exonerado y deberas llevar el voucher de deposito a tu Centro de Estudiantes para solicitar el reembolso. Si preinscribiste 2 materias, tienes una exonerada pero la otra la debes pagar, por tanto tendras que depositar la diferencia o si es el caso, pedir reembolso iyendo al Centro de Estudiantes.


2. ¿Si yo preinscribi una materia, pero quiero ver otra?
R: No hay problema, igual tendras la exoneracion de una materia y pagar la otra si vas a ver dos.


3. ¿Si yo no me preinscribi?R: Debes pagar tu materia segun el precio estipulado el dia de mañana. El precio podra disminuir dependiendo de los acuerdos llegados en las reuniones acordadas.


4. ¿El deposito y registro del voucher fue modificado?
R: Si, hay chance hasta el dia jueves 31 de Julio.


5. ¿Cuando es la inscripcion formal?
R: Desde el 04 al 08 de Agosto.


6. ¿Cuando iniciamos clase y empieza el operativo para solicitar reembolso?
R: Ambas cosas inician el 11 de Agosto

1 comentario:

Raimar Regnault dijo...

Una Preguntica: Ya sabemos que las Personas que preinscribieron 2 Materias tienen una materia exonerada...! Aquellas personas que preinscribieron 2 Materias, la otra debemos depositar las UC a 20 Bs. F o 35 Bs. F...?


Gracias...! :)