lunes, 1 de septiembre de 2008

Aprobados más de Bs.F. 1.300 millones para 23 universidades

En la Asamblea Nacional
Aprobados más de Bs.F. 1.300 millones para 23 universidadesFueron solicitados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para cubrir insuficiencias presupuestarias de universidades y del Servicio Autónomo Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU-OPSU)Prensa Web RNV/Prensa Asamblea Nacional26 Agosto 2008, 09:54 PM.
Con el objeto de cubrir insuficiencias presupuestarias de 23 universidades en el ámbito nacional, así como del Servicio Autónomo de Oficinas Técnicas del Consejo Nacional de Universidades (CNU-OPSU), este martes el Comité Delegado de la Comisión Permanente de Finanzas aprobó un crédito adicional por un mil 334 millones 977 mil 055 mil bolívares fuertes para el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Así lo informó el diputado Simón Escalona, presidente encargado de la citada instancia legislativa, al explicar que a las 23 universidades nacionales se les asignarán Bs.F. 569.689.309 para el bono de alimentación, ascensos y reclasificaciones, contratación de personal, gastos de funcionamiento, gastos de comedor estudiantil, mantenimiento de transporte estudiantil.

Mientras que para el CNU-OPSU la suma de Bs.F. 765.287.746 para gastos de personal, funcionamiento, becas estudiantiles y gastos recurrentes.

Las universidades que recibirán estos recursos son: Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, Universidad Simón Bolívar, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Nacional Abierta y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

También la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Universidad Experimental de Guayana, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Nacional Experimental Libertador, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, Universidad Marítima del Caribe, Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús M. Semprum, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad Iberoamericana del Deporte.Este crédito será financiado con ingresos adicionales provenientes de la disponibilidad en caja al 31/12/2007 Fondo Miranda IV, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro.

No hay comentarios: