Nueva Prensa de Guayana
Escrito por Marilyn Mavarez Rodríguez
lunes, 08 de septiembre de 2008
Los bachilleres hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a dar una respuesta satisfactoria a las propuestas que ha venido planteando la dirigencia estudiantil de un tiempo a esta parte, y que además se aboquen a dialogar y discutir sobre aquellas medidas que puedan satisfacer las necesidades de los transportistas y a su vez no afecten al resto de la población Luego de las declaraciones emitidas por David Merchán, director de transporte de la Alcaldía del Municipio Caroní (Almacaroní), en donde afirmaba que el ajuste del pasaje urbano fue consultado a los habitantes de las parroquias y al sector estudiantil que forman parte de la entidad, dirigentes de tres universidades locales salieron al paso para negar tales afirmaciones.
Representantes de los Centros de Estudiantes (CE) de la Unexpo, UNEG y UDO, entre los que se encontraban presidentes y secretarios como Carlos Zamora, Richard Rosas, Reyerbeth Rivas, Ronald Bolívar, David Figueroa, Carlos Agelvis, Cristian Muñoz, Carlos Maurera, Mayra Torres, Edwins Rangel, César Sánchez y Miguel Romero, dieron a conocer que lo dicho por Merchán “carece de toda veracidad”.
Carlos Zamora, Secretario General del CE de la Unexpo, Vicerrectorado Puerto Ordaz, recordó que el director de transporte manifestó que algunos dirigentes estudiantiles fueron invitados a participar en la discusión de esta medida, pero no se presentaron, a excepción de su persona. Al respecto, sostuvo que “efectivamente se convocó a una reunión hace más de 4 meses, a la cual asistimos un grupo de la Unexpo, pero en ésta no se concretó nada, ni tampoco se tomó ninguna decisión, al contrario, pudo evidenciarse un rotundo rechazo a esta acción”.Al mismo tiempo, destacó que “si hablamos de asistencia, el Alcalde (Clemente Scotto) era el primero que debería estar en esas reuniones”.
Por su parte, Reyerbeth Rivas y David Figueroa de los CE de la UDO y UNEG respectivamente, trajeron a colación que en ningún momento fueron invitados para tratar el tema, “más bien muchos de nosotros apenas conocimos a David Merchán, y fue para diligenciar proyectos, mas no para hablar del tema del transporte”.
En otro orden de ideas, los representantes estudiantiles acusaron “de tal arbitrariedad a Scotto, quien al querer quedar bien con los transportistas, llevó a cabo este aumento sin consultar a la comunidad guayacitana; afectando a los trabajadores, estudiantado y amas de casas que día a día utilizan este vital servicio”.
Así mismo, resaltaron que en menos de un año, el pasaje ha venido incrementándose prácticamente en un 100 por ciento, que en diciembre del 2007 pasó de 1 bolívar fuerte a 1,3 Bs.F. “de forma ilegal, y ahora (Septiembre de 2008) pasó de 1,3 a 1,5 Bs.F.”. Mencionaron esto en vista de que “dicho directivo declaró que desde hace más de un año no se aumentaba”.
Por tal razón, expresaron sentirse engañados, “lo consideramos una burla para este pueblo (...), no se pueden permitir estos atropellos hacia la comunidad en general; estamos indignados por la falsedad en la cual se apoyan estos pseudos-representantes de la municipalidad, y de sus promesas electoreras, como la del trolebús para la ciudad, cuando lo que tenemos es la Perrera-bus, que es la que nos soluciona el problema del traslado a nuestros destinos”.
Por tal razón, expresaron sentirse engañados, “lo consideramos una burla para este pueblo (...), no se pueden permitir estos atropellos hacia la comunidad en general; estamos indignados por la falsedad en la cual se apoyan estos pseudos-representantes de la municipalidad, y de sus promesas electoreras, como la del trolebús para la ciudad, cuando lo que tenemos es la Perrera-bus, que es la que nos soluciona el problema del traslado a nuestros destinos”.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a dar una respuesta satisfactoria a las propuestas que ha venido planteando el sector estudiantil de un tiempo a esta parte, y que además se aboquen a dialogar y discutir sobre aquellas medidas que puedan satisfacer las necesidades de los transportistas y a su vez no afecten al resto de la población, de lo contrario, “nos reservaremos las medidas a tomar (...), reafirmamos el compromiso establecido en días anteriores de tomar las arterias viales principales en caso de no cambiar la situación”.
“Durante las reuniones no se había llegado a ningún acuerdo
Carlos Zamora, Secretario General del CE de la Unexpo, Vicerrectorado Puerto Ordaz, recordó que el director de transporte manifestó que algunos dirigentes estudiantiles fueron invitados a participar en la discusión de esta medida, pero no se presentaron, a excepción de su persona. Al respecto, sostuvo que “efectivamente se convocó a una reunión hace más de 4 meses, a la cual asistimos un grupo de la Unexpo, pero en ésta no se concretó nada, ni tampoco se tomó ninguna decisión, al contrario, pudo evidenciarse un rotundo rechazo a esta acción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario