miércoles, 3 de septiembre de 2008

UDO, UNEG y UNEXPO dan ultimátum de 15 días a Scotto para que anule incremento del pasaje

Los dirigentes de los Centros de Estudiantes de la UNEXPO, UDO y UNEG, se reunieron con el fin de mostrar su descontento por el aumento de pasaje de transporte público decretado de forma unilateral por el burgomaestre Clemente Scotto.

Pensamos que esta acción es oportunista y carece de respaldo de la comunidad estudiantil y guayanesa, debido a que no fueron consultadas ninguna de las organizaciones que hacen vida en la comunidad guayanesa, como en este caso, los universitarios, y, se realiza justamente en periodo vacacional, cuando los estudiantes no pueden organizarse para realizar un llamado de atención.

Llamamos a la alcaldía a que ejerza de forma democrática su labor, consultando con las bases (consejos comunales, colectivo estudiantil y diversas organizaciones de la sociedad) y tomando las propuestas que ya se han venido realizando pero no ha existido voluntad política para concretarlas.

Algunas de las propuestas son:

· Subsidios y formas de colaboración por parte de la CVG y comercios de la ciudad al transporte público a través de un fondo o el pago de un impuesto.

· Establecimiento de la ruta estudiantil Ciudad Guayana–Upata y viceversa.

Por otra parte los dirigentes estudiantiles exigimos a los entes competentes que solucionen el problema del pasaje estudiantil, porque la cuota mensual de tickets por estudiantes es de 100 al mes, y por diversos problemas la redujeron a 50 con la promesa de restablecerlo en corto plazo. Ha transcurrido el año y todavía se siguen vendiendo 50 tickets al mes por estudiante, cantidad que se hace insuficiente debido a que un estudiante usa en promedio 5 tickets al día.

Por último hacemos un llamado a las autoridades de la alcaldía a que reflexionen sobre la medida, de lo contrario nos reservamos las acciones a tomar. Para ello esperaremos 15 días hábiles a partir de la presente fecha.

Reyerbeth Rivas
Presidente del Centro de Estudiantes UDO

Richard Rosa
Presidente del Centro de Estudiantes UNEXPO

Carlos Zamora
Secretario General del Centro de Estudiantes UNEXPO

David Figueroa
Secretario General Centro de Estudiantes de Educación Integral UNEG

Carlos Maurera
Secretario de Transporte del Centro de Estudiantes Administración y Contaduría UNEG

Cristian Muñoz
Secretario Académico Centro de Estudiantes Administración y Contaduría UNEG

Carlos Agelvis
Secretario General Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial UNEG

Edwins Rangel
Secretario de Actas (E) Centro de Estudiantes Administración y Contaduría UNEG

Mayra Torres
Secretaria de Organización (E) Centro de Estudiantes Administración y Contaduría UNEG

1 comentario:

Sue Ellen dijo...

Hola! mi nombre es Sue Ellen Coppola, estudie en la uneg pero me vine a vivir a Barquisimeto, luego de un tiempo por aqui, quiero volver, me dijeron que tenia que buscar una planilla en control de estudio para solicitar el reingreso, pero no puedo viajar asi que le pedi a un amigo que me la buscara y le dijeron que la podia bajar por el portal, pero no es asi, no se que hacer? porfa pueden ayudarme???

HA POR CIERTO FELICIDADES POR ESTA PAG... QUE BUENO INICIATIVA... cuando yo estaba alla los muchachos del centro (luis larez, jairo navarro, juan muñoz, reiker, josefin, y otros) hicieron un panfleto que se llamaba el jinete sin cabeza o algo asi, eren puros chismes tontos... jajajaja como han cambiado los tiempos... QUE BUENO