sábado, 24 de enero de 2009

Crearán en UNEG Asociación de Profesionales Egresados

Escrito por Redacción
sábado, 24 de enero de 2009
La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) establecerá con sus egresados una alianza estratégica que permitirá retroalimentarse sobre el perfil del profesional y de los planes de carrera, atender a sus necesidades de actualización y profesionalización, así como establecer vínculos sistemáticos y permanentes que incidan en la calidad de los procesos académicos institucionales.

Con miras al logro de ese propósito, Juana Ordaz, coordinadora general de Pregrado, convoca a sus egresados a una asamblea, a realizarse el sábado 7 de febrero a las 9 de la mañana en la sala de usos múltiples del módulo II, de la Ciudad Universitaria, de la avenida Atlántico.

Durante la Asamblea se espera designar una comisión encargada de formular el proyecto de la APA-Uneg y establecer grupos y metodología de trabajo para registrar el documento fundacional, para dar comienzo a la Asociación.

Para la profesora Ordaz, conformar la Asociación de Profesionales Egresados (APA-Uneg) tiene un carácter “estratégico invalorable” ya que este vínculo entre la Universidad y sus egresados “permitirá estrechar los vínculos con el entorno, toda vez que los egresados de la UNEG se desempeñan en diferentes ámbitos y sectores productivos de la sociedad”.

Al mismo tiempo, le permitirá a la casa de estudios obtener retroalimentación sobre el perfil de nuestros egresados y nuestros planes de carrera; establecer vínculos sistemáticos y permanentes con ellos; y revertir en la Universidad acciones, que provenientes de sus egresados, incidan en la calidad de los procesos académicos de la institución”. (Prensa Uneg)

No hay comentarios: