viernes, 29 de enero de 2010

CORREO ENVIADO POR LA COORDINACIÓN DE PREGRADO:

Reprogramación del Semestre

"La Coordinación General de Pregrado informa a toda la comunidad unegista que el Consejo Universitario en su sesión de ayer, 26/01/10, aprobó la propuesta de re-programación de los semestres 2009-II y 2010-I presentada por esta coordinación. Se agradece estar atentos a la emisión de la resolución respectiva y hacerla pública dentro de sus comunidades de adscripción, pues sólo éste es el documento con validez institucional.

Se hizo tres solicitudes:

1) Modificación del período 2009-II para las sedes Puerto Ordaz y Upata solicitando una extensión del semestre en dos (2) semanas.
2) Mantenimiento del cronograma pautado inicialmente para las sedes diferentes a Puerto Ordaz y Upata; excepto en el período de cargas de actas propuesto y que será igual para todas las sedes y carreras.
3) En consecuencia, se modificó sólo las fechas del proceso de inscripciones y de inicio del período 2010 para todas las sedes.

Se conmina a los miembros de la comunidad a pensar en las implicaciones presupuestarias y financieras que tiene esta extensión de dos semanas en los servicios de comedor y transporte de la UNEG y que se extiende a todas las otras sedes, en momentos donde la disponibilidad está acortada. En este sentido, se hará solicitud al Vice-Rectorado Administrativo sobre la necesidad de una estimación de costos de esta erogación y la difusión de sus resultados.

El equipo directivo de la UNEG hizo posible un aseguramiento del funcionamiento de pregrado con un manejo estricto de su presupuesto y de sus finanzas en el año 2009 y aseguró el inicio del año fiscal 2010, a diferencia de otras instituciones de Educación Superior del país que no cumplieron con compromisos de nómina este año que inicia, por múltiples causas y ajenas a este análisis. El punto a recalcar es el siguiente: la planificación académica de pregrado constituye el acto mediante el cual se distribuyen los recursos asignados y se espera que sea bajo criterios de eficiencia.

Compartiendo con ustedes el deseo de culminar satisfactoriamente y con calidad los lapsos académicos previstos para el pregrado de la UNEG, saluda cordialmente.

Profa. Juana Ordaz
Coordinadora General de Pregrado."

No hay comentarios: